Empresa comprometida y familiar

Manufacturas de la Madera Aranaz, fundada en 1949 gracias a Braulio y Fernando Aranaz, es una empresa familiar que se sitúa en Mutilva Alta (Navarra) desde 1973.

 Sin embargo, la historia de la empresa y la relación de la familia Aranaz con la madera se inicia medio siglo antes, en torno al año 1900, con Francisco Aranaz, que ya trabajaba la madera en la localidad navarra de Barásoain para la creación de púlpitos, escaleras y barandillas para iglesias.

 La paulatina transformación de la demanda de mercado trajo consigo un cambio en la manera de manipular la madera. Fueron entonces los trabajos relacionados con la maquinaria agrícola los que coparon la actividad hasta 1949, fecha clave en la historia de la empresa con la fundación de Manufacturas de la Madera Aranaz SL.

 Braulio y Fernando Aranaz recogieron el testigo y comenzaron su labor en la calle del Carmen, en pleno centro de Pamplona. En esta etapa de la empresa todavía eran comunes los trabajos para maquinaria agrícola (piezas para atadoras, segadoras y trilladoras, entre otras), pero un nuevo cambio de rumbo en la demanda de mercado hizo que se apostara con fuerza por varios de nuestros clásicos: mesas camillas y sillas plegables de madera, artículos que aún hoy se mantienen como un referente de nuestro catálogo.

 Calidad, compromiso y vocación de servicio continúan marcando el camino de Manufacturas de la Madera Aranaz, que en 1973 dio un nuevo paso al frente motivado por el propio crecimiento de la empresa y se trasladó a la dirección actual (calle Camino de Labiano, números 15-24-26, de Mutilva Alta). En este año, se lanzó, asimismo, el primer catálogo general de la fábrica, en el que la mesa camilla y la silla plegable eran auténticos protagonistas.

 Desde entonces, y en su afán por satisfacer las necesidades de cada cliente, Aranaz se mantiene firme en su objetivo de adaptarse a estas necesidades, tanto en los productos de elaboración propia como en los importados, siguiendo en ambos casos un cuidado y exigente control de calidad.

 Fruto de este compromiso con el cliente nace, en el año 2000 y también en la calle Camino de Labiano de Mutilva Alta, INAC, nuestra primera tienda de muebles y el lugar idóneo para acercar al cliente tanto el producto fabricado por nosotros mismos, como las últimas tendencias nacionales e internacionales.

 

historia manufacturas aranaz